Tesis de posgrado

Tesis en curso

Andrés López – Título: “Desarrollo de métodos quimiométricos basados en Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y su aplicación al estudio de matrices de interés agropecuario.” Doctorado, Facultad de Química, UdelaR. Director: Guillermo Moyna.

Rodrigo Souza – Título: “Contribución a la sustentabilidad e inocuidad en la cadena agrícola-ganadera, estudio de composición y contaminantes orgánicos de los productos cárnicos y evaluación de la transferencia de contaminantes en la cadena de producción de los mismos”. Doctorado, Facultad de Química, UdelaR. Directores: Lucía Pareja, Verónica Cesio y Horacio Heinzen.

Sofía Rezende – Título: «Evaluación de alternativas verdes para la remediación de efluentes de la agroindustria conteniendo contaminantes orgánicos». Doctorado, Facultad de Química, UdelaR. Directores: Verónica Cesio y Natalia Besil.

Lucía Bergalli – Título: «Aplicación de métodos quimiométricos basados en Resonancia Magnética Nuclear (RMN) a la detección de patologías humanas de difícil diagnóstico». Posgrado, Facultad de Química, UdelaR. Director: Guillermo Moyna.

Macarena Eugui – Título: «Síntesis orientada a la diversidad para la preparación de símiles de productos naturales con potencial actividad biológica». Doctorado, Facultad de Química, UdelaR. Directores: Guillermo Moyna y Mauricio Cabrera.

Andreína Blanco – Título: «Enseñanza de la Química con estrategias innovadoras para la modelización y experimentación: Nuevos dispositivos y abordajes para la enseñanza del tema Carbohidratos en Educación Media Superior». Maestría en Educación en Química, Facultad de Química, UdelaR. Directores: Carolina Fontana, Laura Silva y Fernando Ferreira.

Florencia Puigvert – Título: «Evaluación del efecto de diferentes procesos tecnológicos utilizados en la elaboración de leche pasteurizada, UHT y en polvo sobre la concentración final de micotoxinas, residuos de antibióticos y pesticidas». Maestría, Facultad de Veterinaria, UdelaR. Directores: Lucía Pareja, Tomás López y Lucía Grille.

Fiamma Pequeño – Título: «Aseguramiento de la inocuidad alimentaria en alimentos mínimamente procesados». Doctorado, Facultad de Química, UdelaR. Directores: Natalia Besil, Verónica Cesio y Sofía Barrios.

Sylvia Cuchman – Título: «Desarrollo de una Metodología para Caracterizar Serogrupos de Escherichia coli y diseño de una vacuna polisacarídica prototipo«. Posgrado, Facultad de Química, UdelaR. Directores: Carolina Fontana, Ileana Corvo y Patricia Saenz.

  

Tesis completadas

Florencia Jesús  Título: «Evaluación de biomonitores de agroecosistemas que permitan predecir impactos ambientales por el uso de pesticidas». Maestría en Química, 2022. Directores: Horacio Heinzen y Silvina Niell.

Florencia ParpalTítulo: “Síntesis de jasmonoides para el manejo integrado de plagas.” Doctorado en Química, 2021. Directores: Viviana Heguaburu y Enrique Pandolfi.

Natalia Besil – Título: “Dinámica de los Residuos de Pesticidas Empleados en la Cadena Citrícola”. Doctorado en Química, 2019. Director: Verónica Cesio y Horacio Heinzen.

Silvina Niell – Título: “Desarrollo de metodologías de monitoreo químico y biológico y de modelos implementables en un paquete informático con el fin de evaluar riesgos producidos por pesticidas sobre el ambiente y la agricultura.” Doctorado en Química, 2016. Directores: ctor Cancela, Verónica Cesio y Horacio Heinzen.

Marcos Colazzo – Título: “Desarrollos metodológicos para el estudio compartimental (agua, suelo y peces) de la presencia de residuos de plaguicidas en el Río Uruguay”. Maestría en Química, 2015. Director: Horacio Heinzen.

Lucía Pareja – Titulo: “Estudio de residuos de pesticidas en cultivos de arroz de Uruguay por métodos analíticos modernos y evaluación de procesos fotoquímicos para la remediación de aguas de campo”. Doctorado en Química, 2012. Directores: Horacio Heinzen, Verónica Cesio y Amadeo R. Fernández-Alba.