Primer Año FQ

Podes inscribirte y cursar 1er año en Salto o Paysandú de las siguientes carreras de Facultad de Química:

-Químico Agrícola y Medio Ambiente (carrera completa en Paysandú)

-Bioquímico Clínico

-Ingeniería Química

-Ingeniería en Alimentos

-Químico Farmacéutico

-Licenciatura en Química (se puede cursar la totalidad de los cursos en Paysandú)

-Bachiller en Química (carrera completa en Paysandú)

-Licenciatura en Tecnologías de la Química (NUEVA)

 

Inscripciones a primer año 2024

El Consejo del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte definió que el período de inscripciones se extenderá del 5 al 23 de febrero de 2024

 

1. Obtén tu identidad digital

Tu identidad digital la puede obtener de forma gratuita por estas vías:

  • Usuario Udelar: si ya sos funcionaria/o, docente o estudiante de otra carrera, podés usar tu Usuario Udelar para ingresar al sistema.
  • Usuario GUB.UY: lo proporciona el Estado uruguayo a través de www.gub.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir para obtenerlo.
  • Usuario TuID: lo otorga ANTEL y podés solicitarlo en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir para gestionarlo.

2. Inscribirte en la Universidad de la Republica

Ingresa a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliquea en el botón 2024 INGRESOS. Allí selecciona  Iniciar la Inscripción y luego en la opción  Generación de Ingreso podrás iniciar la inscripción ingresando al sistema con tu Identidad Digital.

El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Bedelía.

IMPORTANTE: Después de 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición antes de empezar a hacer el trámite. 

Debes descargar tener la documentación requerida.

Cuando debas seleccionar la Facultad, ingresa en CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL – LITORAL NORTE y selecciona la carrera. En Sede debes seleccionar Salto (no importa si vas a cursar en Paysandú)

Completa la información solicitada, escanea y adjunta la documentación requerida.

Es importante que revises que el correo electrónico que registras sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar.

3. Obtén tu usuario Udelar e Inscríbete a las asignaturas

Una vez que te inscribas recibirás un usuario y una clave (válida por 72 horas), que debes activar para poder inscribirte a las asignaturas de primer año 2024  a través de la plataforma online de Bedelía

Los horarios, salones y fecha de comienzo de los cursos se publicarán la última semana de febrero en la sección Enseñanza > Cursos de Grado de esta página web.

Por más información:https://litoralnorte.udelar.edu.uy/institucional/comunicacion/noticias/item/1550-inscripciones-2024-para-el-ingreso-al-cenur-litoral-norte-udelar

Por consultas sobre inscripciones a primer año:

Telegram: 099384866

E-mail: andreinablanco@fq.edu.uy

Sala de Zoom disponible de lunes a viernes de 9:00-12:00 hrs:

https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/87258642957

Consultas presenciales sobre las carreras lunes a viernes de 9:00-12:00 hrs:

Sede Salto: Oficina del DQL en el Edificio Central de la Regional Norte (Rivera 1350 – 3er piso).