Químico Orientación Agrícola y Medio Ambiente

El Químico es el profesional cuyo perfil combina sólidos conocimientos en todas las áreas de la química (analítica, biológica, fisicoquímica, inorgánica, orgánica, etc.) tanto en sus aspectos fundamentales como tecnológicos, así como también conocimientos adecuados de desarrollo de negocios y gestión empresarial que lo habiliten profesionalmente a crear o dirigir empresas productoras de bienes o servicios relacionados con todas las áreas de la química.

La carrera de Químico ofrece títulos con diferentes orientaciones:

• Agrícola y Medio Ambiente
  • Calidad
  • Materiales

La carrera de Químico, en sus tres orientaciones, se dicta desde el año 2000 en la Facultad de Química (Montevideo). Desde el año 2013 la totalidad de la carrera de Químico orientación Agrícola y Medio Ambiente se puede cursar en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, con la Facultad de Química como Referencia Académica. Asimismo, gran parte del trayecto de las carreras de Químico orientación  Calidad y Materiales también se pueden cursar en el CENUR Litoral Norte.

La orientación agrícola y medio ambiente pretende ser un aporte a la modernización del agro, un aspecto fundamental en el desarrollo del país. El estudiante se formará en diversos aspectos de la química aplicada al agro, como por ejemplo, optimizar el aprovechamiento de los productos del campo mediante la agroindustria, el control de plagas, la preservación de cosechas, etc.

El Químico Agrícola y Medioambiental, crea un espacio de actuación totalmente nuevo y es además un apoyo a las profesiones relacionadas con la actividad agropecuaria ya existentes, el Ingeniero Agrónomo, y el Médico Veterinario. En su desempeño profesional está capacitado para analizar, interpretar e investigar los factores químicos, físicos, biológicos y microbiológicos relevantes para la producción agropecuaria y el medio ambiente.

Inserción Laboral
Consultas generales