Contaminantes orgánicos ambientales: generalidades, evaluación y mitigación

Organizado por el Polo de Desarrollo Universitario «Abordaje Holistico», el Departamento de Quimica del Litoral, la Facultad de Química, la Unidad de Educación Permanente de Paysandú y la Casa de la Universidad de Río Negro convocan al curso: Contaminantes orgánicos ambientales: generalidades, evaluación y mitigación.

El curso busca trasmitir conocimiento y generar conciencia en torno a una temática de actualidad como es la contaminación ambiental e introducir a los participantes en la temática actual respecto a la evaluación y medidas de mitigación de contaminantes.

Está dirigido a docentes de educación secundaria, profesionales relacionados a la química, biología, control ambiental y estudiantes avanzados de carreras afines. El mismo se desarrollará los viernes 6, 13 y 27 de Octubre de 2017 de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 horas en la casa de la Universidad de Fray Bentos en el Barrio Anglo. El cupo es de 30 plazas.

El curso estará a cargo de los docentes: Dra. Verónica Cesio, Dra. Silvina Niell, Dra. Lucía Pareja, Dr. Horacio Heinzen, Dra. Anisleidy Rivero, MSc.Ricardo Hladki y Q.F Natalia Besil.

El temario incluye:

• Contaminantes orgánicos: orígenes y características.
  • Agroquímicos, pesticidas y fertilizantes: Insecticidas, Herbicidas, Fungicidas,
  • Contaminantes emergentes: qué son y origen.
  • Plásticos y microplásticos.
  • Destino ambiental de los contaminantes orgánicos.
  • Biomonitoreos y bioensayos.
  • Mitigación: bioremediación.

El costo de matrícula es de $500 y las inscripciones se realizan en http://wwww.cup.edu.uy/inscripciones. Se otorgarán becas totales (hasta un 30% del cupo) para aquellos participantes que no se encuentren radicados en Fray Bentos y que cursen el último año de carreras a las que el curso está dirigido, (grado, posgrado) y para docentes de secundaria. Se otorgarán becas parciales del 50% de la matrícula para aquellos que cumplan con las condiciones anteriores y que estén radicados en Fray Bentos (hasta un 30% del cupo).

Se abonará exclusivamente a través de la Cuenta Corriente BROU Nº 044-0004861, a nombre de la Universidad de la República. Luego de efectuado el pago, se deberá enviar el recibo de depósito escaneado o fotografiado a: tesoreria@unorte.edu.uy y a ueppaysandu@gmail.comcon el asunto: PAGO CURSO CONTAMINANTES AMBIENTALES.